Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Deportistas magallánicos consiguieron seis medallas en Juegos Sudamericanos Escolares

Por La Prensa Austral Sábado 31 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
67
Visitas

En Medellín, Colombia

Jhoan Lae y Macarena Cárdenas, ambos representantes de Puerto Natales, arrasaron en el lanzamiento de la bala. En tanto, la atleta dominicana, alumna de la Escuela 18 de Septiembre, obtuvo medalla de bronce en atletismo

Fotos Mindep

Del 11 al 18 de diciembre se llevó a cabo los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, en Medellín, Colombia. La delegación chilena participó en el certamen con 148 deportistas, en donde estuvieron cinco jóvenes magallánicos, Jhoan Ignacio Lae Utreras (atletismo, Escuela Baudilia Avendaño de Puerto Natales), Danna Vanessa Feliz Pérez (atletismo, Escuela 18 de Septiembre) Macarena Andrea Cárdenas Muñoz (atletismo, Escuela General Bernardo O’Higgins de Puerto Natales), Skarlet Natacha Muñoz Millapel (natación, Liceo María Auxiliadora) y Sophia Andersen Zec (natación, Colegio Charles Darwin).

A pesar del esfuerzo de las nadadoras, no pudieron subirse al podio de ganadores, sin embargo los atletas obtuvieron positivos y sorprendentes resultados. La primera fue Danna Feliz, quien obtuvo la medalla de bronce en los 80 metros planos adaptado y presea de plata en posta 5 x 80 metros femenino adaptado, al integrar el equipo chileno que término adjudicándose el segundo lugar, siendo superados sólo por Venezuela.

El segundo logro llegó a manos de los natalinos Jhoan Lae y Macarena Cárdenas, quienes arrasaron en el lanzamiento de la bala adaptado. El alumno de la Escuela Baudilia Avendaño realizó un lanzamiento de 12,56 metros, lo cual le hizo conquistar la medalla de oro que tanto deseaba. Por su parte, la estudiante de la Escuela General Bernardo O’Higgins, también logró la presea de oro, al efectuar un lanzamiento de 9,83 metros, lo cual fue inalcanzable para Does Abygail de Surinám, quien sólo pudo hacer 7,29 metros.

Cabe señalar que ambos atletas participaron de la posta 5×80 adaptado, Jhoan por su parte con el equipo chileno logró el tercer lugar, mientras que Macarena, al igual que Danna, logró el segundo puesto.

Con estos resultados, los competidores magallánicos volvieron a casa con seis medallas colgadas de sus cuellos, dos de oro, dos de plata y dos de bronce.