Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Desarrollarán trabajo preventivo para evitar accidentes de tránsito por ingesta del alcohol

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
709
Visitas

En medio de la preocupación que existe por la cantidad de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, donde jóvenes resultan con graves heridas o fallecidos, el seremi (s) de Educación, Francio Meneses, destacó la necesidad de trabajar contra este flagelo junto a los directores de colegios, de manera de evitar que se produzcan este tipo de tragedias. Esto luego de que el viernes pasado, dos jóvenes perdieran la vida en un violento accidente de tránsito, a consecuencia de la ingesta alcohólica.

Junto con lamentar la tragedia en el sector de Leñadura, que cobró las vidas de Estefany Arias y Camila Vásquez, Meneses explicó que en la actualidad existe una mesa de trabajo con Senda, donde se aborda esta y otras problemáticas, además se ha instalado una mesa de trabajo de Educación. El personero destacó la necesidad de desarrollar un trabajo preventivo más profundo, que permita a los estudiantes tener conciencia de los riesgos que hay al momento de conducir en estado de ebriedad.

“Vamos a tener que abordar esta temática de manera más profunda porque la juventud consume demasiado alcohol los fines de semana y la mayoría de los accidentes están asociados a ello”, enfatizó.

En este contexto, insistió en la necesidad de trabajar en asociación con los directores de los colegios, para ver cómo poder atacar este flagelo”.

Por su parte, el jefe de la XII Zona de Carabineros general, Jorge Karachón Cerda, recordó que desde el año pasado hicieron un llamado a la comunidad para prevenir la ingesta de alcohol, en la conducción.