Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Desconocidos dañaron antena de transmisor de Radio Payne en Natales

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
252
Visitas

La propietaria y gerenta de Radio Payne de Puerto Natales, María Inés Muñoz Zamorano, se mostró consternada por el acto delictual cometido en contra de su radio, específicamente en una caseta transmisora en las afueras de Puerto Natales.

María Inés Muñoz Zamorano señaló “no pensábamos que existieran personas con tanta ‘mala leche’, los que cometieron este hecho sabían lo que tenían que hacer y cómo hacerlo. Afuera hay cinco  medidores y sabían cuál tenían que apagar para no electrocutarse al cortar el cable que tiene alto voltaje”.

La propietaria de Radio Payne señaló que todavía no tienen una estimación monetaria del perjuicio causado, pero que “agradezco a Dios que el daño no sea mayor y que no se haya quemado el transmisor… por ahora sólo son los condensadores y se está haciendo una evaluación del daño” .

Muñoz Zamorano estima que su medio de comunicación estará por lo menos unos 20 días sin señal en Amplitud Modulada. Por ahora la transmisión va solamente en Frecuencia Modulada.

Pese al mal momento, la propietaria  de la radioemisora agradeció las múltiples muestras de apoyo expresadas por los auditores.

Agregó Muñoz Zamorano que por los hechos sucedidos estampó la denuncia en la Segunda Comisaría de Puerto Natales , haciendo llegar los antecedentes y fotografías , esperando que las diligencias tengan un buen término.