Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Desde el 26 de abril de 1965 jardín Girasol atiende a hijos del Hospital Clínico y Servicio de Salud

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
287
Visitas

Con gran entusiasmo y participación los integrantes del jardín infantil Girasol celebraron los 51 años del establecimiento, creado principalmente para dar tranquilidad a las funcionarias/os tanto del hospital como de la dirección del Servicio de Salud Magallanes, mientras ejercen sus labores.
Entre el 25 y 29 de abril se realizaron variadas actividades con motivo de celebrar el aniversario del establecimiento, cuya fundación data del 26 de abril de 1965. En la actualidad atiende a 71 párvulos.
Los niños disfrutaron de funciones preparadas por las tías donde los principales invitados fueron un mago y un malabarista; también ambientaron el jardín con una exposición de trabajos hechos por ellos; hubo una zumbatón en la que participaron las familias justamente para integrarlas, y una tarde de competencias entre padres e hijos, donde todos compartieron. Este año, la alianza ganadora fue el nivel medio mayor que recibió una copa.
La directora del jardín infantil Girasol, Carolina Vargas, manifestó que son muchas generaciones las que han egresado de este establecimiento, que ha ido creciendo a lo largo de estos años, contando en la actualidad con una edificación y educación de calidad, por lo que estamos muy contentas en este aniversario.
Además, la directora destacó la importante función que cumple tanto la sala cuna y jardín infantil respecto del cuidado que reciben los hijos de las funcionarias/os. “Ellos pueden trabajar tranquilos mientras sus hijos asisten a este establecimiento preescolar, inclusive cumpliendo horarios de turnos”.
Finalmente las celebraciones culminaron con una fiesta de cumpleaños de disfraces, donde el director del Hospital Clínico de Magallanes, Claudio Arriagada, entregó un saludo y compartió con los más pequeños.