Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Proceso se extenderá hasta el 31 de marzo

Desde hoy se puede pagar el permiso de circulación

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
724
Visitas

Los vehículos que circulan por las calles, caminos y vías públicas en general están gravados con un impuesto anual, a beneficio municipal, que se conoce como permiso de circulación.

A partir de hoy rige el plazo para que los dueños y conductores de vehículos de Punta Arenas paguen el permiso de circulación, trámite que se puede realizar vía presencial en el mesón de la oficina de la Dirección de Tránsito, en calle Jorge Montt Nº1020. Asimismo, hay cajas habilitadas en el recinto de Zona Franca y en Sodimac.

También la obtención del documento se puede cancelar vía web ingresando a la página www.permisodecirculacion.cl, mismo sitio en donde se puede consultar el valor del permiso por vehículo.

En este sentido, el valor del documento varía según el modelo y año del vehículo motorizado, según estadísticas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Entre los autos más vendidos a nivel nacional se encuentran el Hyundai Accent, Kia Rio, Chevrolet Sail, Suzuki Swift y Kia Morning.

Para cumplir con el trámite, hay una serie de requisitos, entre ellos que el vehículo no cuente con multas de tránsito impagas, además, éste debe tener un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), el cual puede ser gestionado vía Internet o presencialmente por las vendedoras que se instalan en las inmediaciones de la Dirección del Tránsito.

En caso de pérdida del permiso de circulación, es factible solicitar un duplicado en la Dirección de Tránsito. Si la placa patente se extravía o presenta deterioro, es posible pedir una copia en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

En el caso de taxis y buses, los propietarios deberán realizar el procedimiento del documento en mayo, mientras que los vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices harán el trámite en septiembre.