Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

“Desde que partió el contrato, todos los días estamos notificándole multas a Servitrans”

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
153
Visitas

“Como director de Aseo y Ornato Municipal, veo todas las falencias que se ven en el cumplimiento del contrato con Servitrans. Ellos tienen 24 horas para solucionar este problema, tiempo en que yo les tengo que notificar que tienen una multa”, afirmó Mario Almonacid Maldonado, director del departamento encargado de tutelar que la empresa encargada de la limpieza de residuos domiciliarios, cumpla con los términos y condiciones convenidos con la repartición edilicia.

“Desde que partió el contrato, todos los días estamos notificándole multas a Servitrans. Una vez que traigan su factura, procederemos a notificarles respecto a las multas cursadas, hasta que traigan todos los camiones que tienen que traer, los que ascienden a quince”, sostuvo Almonacid.

En este tema, el director de Aseo y Ornato Municipal fue enfático en señalar que entre la flota de camiones con la que cuenta Servitrans se cuenta “un camión de reemplazo, dos camiones levantando la basura en la calle y dos camiones alza-bateas”, lo que totalizarían las quince máquinas.

Sin embargo, dicha información es contradictoria con lo informado a este medio de comunicación el pasado 21 de abril, por el gerente de Servitrans, Eugenio González Alarcón, quien afirmó que la empresa a su cargo cuenta con “doce camiones recolectores, más dos camiones alza-bateas. No contamos con camiones de reemplazo”, expresó González.

Por otra parte, fue justamente la flota de 14 camiones la que generó una de las diferencias en la votación que el Concejo Municipal deliberó el pasado 25 de abril y respecto de las cuales los concejales David Romo, José Aguilante y Juan Arcos, repararon que la maquinaria con que contaba la empresa Servitrans estaba “depreciada”.

Consultado respecto a las multas cursadas en el nuevo contrato por vía directa que el municipio otorgó por 18 meses a Servitrans, Almonacid sostuvo que la sanción mínima correspondía a 15 UTM (un valor que supera los 680 mil pesos).