Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Desilusionante: por falta de “lucas” niños porvenireños no pudieron viajar a Santiago

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
467
Visitas

Los “Tigres” no pudieron ir competir a campeonato nacional Cheerleaders al no conseguir $7 millones

Agrupación reconocida con un trofeo internacional por la organización de Records Guiness como “el team más austral del Mundo” no consiguió reunir los fondos necesarios para que sus 45 integrantes, más algunos papás, fueran al torneo en Sla capital, pese a ser ganadores regionales de la disciplina en dos categorías

Fotos Félix Iglesias M.

La agrupación de Cheerleaders Tigres All Stars de Porvenir, ganadora de 2 categorías en el reciente Campeonato Regional de esa disciplina (hoy reconocida como deporte por el Comité Olímpico Internacional), no pudo viajar a competir al torneo nacional en Santiago, porque les fue imposible reunir los 7 millones de pesos que requerían para su estadía. Así lo confesó el preparador físico y organizador de la entidad, José “Pepo” González, al término de la Gala Cheerleader efectuada el domingo pasado en la capital fueguina, como término del año activo.

“No pudimos ir al nacional por no tener las ‘lucas’ para viajar, a pesar del apoyo de la municipalidad. No es el grupo de hace un año de 20 personas, ya que hoy tenemos 45 niños y se nos complica que al haber niñas muy pequeñas, se duplican los costos, porque deben ir con ellas sus padres. Pero al menos ya tenemos avanzado algo de plata para el próximo año, para seguro, esta vez sí, ir al Nacional”.

“Claro que es frustrante, sobre todo para los niños que ganaron el campeonato regional. Resulta que Punta Arenas y Natales pudieron ir a Santiago, pero los nuestros, que ganaron acá, no pudieron estar, pese a que podían haber sido campeones nacionales”. Las platas necesarias no alcanzaban ni a 10 millones de pesos, apuntó, pues se proyectaba reunir 7 millones en un mes, lo que finalmente no se logró, pese a los pases liberados para los competidores.

En tanto, se conformaron como institución deportiva con personalidad jurídica y van a poder postular a fondos de proyectos y así poder participar en la mayor cantidad de eventos del país. “El roce de nivel nacional le sirve mucho a los chicos, para conocer que el nivel de fuera es más alto que el nuestro y porque siempre deben optar por ver a los mejores”, reflexionó “Pepo”.

Los Tigres All Stars, conformados por jóvenes y niños en edad escolar y de enseñanza media residentes en Tierra del Fuego, son geográficamente el último equipo cheerleader del Mundo y así fue reconocido por la organización de Récords Guiness, que lo situó como el team más austral del planeta, haciéndoles llegar un trofeo que acredita su posición. “Somos los únicos y los últimos”, dijo al respecto González, para quien el entrenamiento y preparación del grupo humano que dirige lo es todo.

“Esto me absorbe todo el tiempo, ya que tengo hijas chicas que les gusta ser parte del grupo. Me llenan de energía positiva y sobre todo por sus ganas de aprender. Ojalá a futuro pueda tener alguien que me ayude, le estoy enseñando a jóvenes que salen de 4° medio a poder tener sus propios equipos y el día de mañana podrían trabajar conmigo para seguir formando buenos grupos”, refirió el conocido y apreciado “Pepo”.

los-integrantes

Los integrantes de los “Tigres” que dejaron este año la enseñanza media para irse a estudiar fuera de Porvenir, recibieron reconocimientos por parte de su agrupación.