Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Destacado académico argentino ofreció cátedra a abogados locales

Por La Prensa Austral Martes 26 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
81
Visitas

El destacado catedrático de Derecho Penal y Procesal Penal de las universidades de Buenos Aires y de Palermo de Argentina, doctor Maximiliano Rusconi, encabezó el miércoles pasado, en Punta Arenas, una conferencia dirigida a jueces, fiscales, defensores y abogados del foro de Magallanes, referida a los problemas de la figura de la investigación punible y al principio de congruencia en el proceso penal.
El encuentro fue organizado por la Fiscalía Regional de Magallanes, como parte de un programa de actividades académicas, nacional e internacional, con la participación de renombradas figuras del ámbito jurídico.
El profesor Rusconi, ha sido conferencista en diversas casas de estudios superiores, y asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, entre otros estamentos argentinos.
Al encuentro, realizado en el auditorio de la Contraloría Regional, asistieron profesionales del derecho de la plaza, ministros de la Corte de Apelaciones, fiscales y defensores.