Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Personajes 2016: Felipe Oyarzún, referente de la Sub 17 campeona de Chile

Por Cristian Saralegui Sábado 31 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
171
Visitas

En febrero, fue protagonista, junto a sus compañeros, de una gran alegría para la región. Felipe Ignacio Oyarzún Mancilla fue el capitán y goleador de la Selección Sub 17 de la Asociación Punta Arenas, que se consagró campeona del Torneo Nacional, que se disputó en Curicó. Oyarzún fue elegido como mejor jugador y anotó nueve goles, mientras que sus compañeros Wilson Pérez, el mejor arquero y Joshua Figueroa, goleador del torneo, también con nueve conquistas. Un torneo redondo para los dirigidos por Mauricio Alvial.

Felipe Oyarzún actualmente defiende los colores del Club Chile, tras sus inicios en Cosal y su estadía en el club Sokol. Pasó a segundo año de Ingeniería Comercial en la Universidad de Magallanes, tras egresar del Liceo San José, con enseñanza básica en la Escuela Patagonia. Desde pequeño, Oyarzún destacó por sus cualidades. Su primer éxito llegó cuando se consagró goleador del Campeonato Nacional Escolar que se realizó en Magallanes en 2012. Ahí, llamó la atención del veedor de Universidad Católica, Alfonso Garcés, famoso por descubrir a cracks como Gary Medel, Mauricio Isla y Nicolás Castillo, entre otros. Sin embargo, como él mismo reconoce, no aprovechó la experiencia, ya que tras jugar una copa como refuerzo de la UC, a los 16 años, decidió regresar a Punta Arenas.

No obstante, este hincha de Colo Colo está tranquilo, estudiando y disfrutando de su familia, compuesta por su papá Mauricio y su mamá Tamara, y por cierto, anotando goles los fines de semana, donde se reencuentra con sus amigos de la Sub 17, con quienes hizo historia.

“Feliz por mis compañeros, el cuerpo técnico y las familias que nos apoyaron; gracias a ellos obtuvimos este campeonato. Nosotros llegamos a la inauguración, antes de jugar un partido y uno de los chicos dijo ‘qué linda esa copa, deberíamos llevárnosla’, fue como una anécdota y que después fuimos recordando a medida que avanzábamos”, recordó Oyarzún.

Sobre sus desafíos, el goleador espera repetir este éxito en otra categoría: “Mi sueño, como fuimos los primeros campeones juveniles, es ser campeón de un Nacional adulto”. En la imagen, Felipe Oyarzún recibe el reconocimiento, en nombre de toda la Sub 17, de parte de la jefa de crónica de La Prensa Austral, Elia Simeone.

Foto Gerardo López