Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Destacan a mujer a cargo de seguridad en reflote del ferry Amadeo

Por La Prensa Austral Viernes 28 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.075
Visitas

La ingeniero mecánico, Eva Lund Carrasquel, recibió este jueves un reconocimiento por su destacada labor como prevencionista de riesgos de la empresa Resolve Marine, firma a cargo de la remoción de los restos del transbordador Amadeo I, siniestrado en el canal Kirke en agosto del año pasado, en la provincia de Ultima Esperanza. La profesional recibió el reconocimiento público en la ceremonia con que se realzó el 167º aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), como una forma de destacar la tasa de cero de accidentabilidad con ocasión de la compleja faena de reflote del rolón rolof.

Con la presencia del intendente, Jorge Flies, el comandante en jefe de la III Zona Naval, contralmirante Felipe García-Huidobro, y representantes de organizaciones relacionadas con el mundo marítimo, se conmemoró un nuevo año de existencia del ente de control naviero.

En palabras del gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío Jorge Imhoff, es un organismo de la Armada de Chile que, a través de las gobernaciones marítimas, capitanías de puerto y alcaldías de mar, tiene por misión principal salvaguardar la vida humana en el mar, mantener naves más seguras, mares más limpios, más conocidos y fomentar los intereses marítimos de la nación.

En la oportunidad, el jefe naval resaltó la intervención y ejecución de operaciones de ayuda, rescate y servicio de búsqueda y salvamento marítimo, que a través de los medios disponibles, ha podido asistir a naves y tripulaciones que se encuentran en peligro en el mínimo de tiempo, logrando en lo que va del año, se respondiera satisfactoriamente a seis casos de emergencia de naves mayores y 8 sucesos en naves menores.

Reveló que en promedio, Directemar monitorea sobre 600 embarcaciones diarias y más de 1.400 buques al año, lo que obliga a mantener el control y resguardo del litoral regional riguroso, lo cual, además, se ve acentuado en esta época del año cuando se abren las faenas de extracción de productos del mar.

En la oportunidad, además de la profesional homenajeada, se hizo entrega del distintivo “Bases Antárticas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile” al cabo primero Mario Cáceres Silva, actualmente de dotación de la lancha de servicio general Punta Arenas, por prestar servicio durante 13 meses en la gobernación marítima de la Antártica. Asimismo se entregaron condecoraciones por 10 años de servicio a los empleados civiles, Jaime Guzmán Abarca y Manuel Rojas Matamala, quienes cumplen funciones en la gobernación marítima de Punta Arenas.