Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Destinan $67 millones para proyectos de adultos mayores

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
153
Visitas

Con una fiesta veraniega se lanzó en Magallanes el Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de Autogestionados. La colorida actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa Chile Celebra el Verano y fue encabezada por la intendenta regional (s) Paola Fernández, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos y la coordinadora de Senama, Carolina Armenakis. Para este año en Magallanes el fondo concursable considera recursos por más de 67 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores.

Durante el año recién pasado, 75 proyectos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar a más de 2 mil doscientas personas mayores de las cuatro provincias de la región.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 22 de enero, en Senama, ubicada en calle Sarmiento 936. En el caso de las provincias de Tierra del Fuego, Ultima Esperanza y Antártica pueden ser retiradas en las gobernaciones respectivas.