Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Destreza y sincronía con sus caballos demostraron jinetes en certamen ecuestre del Ejército

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
288
Visitas

En el marco de sus actividades para conmemorar el Mes de la Patria en Magallanes, el día de ayer, el Ejército dio inicio al XIII Concurso Hípico Internacional Austral 2015. Al menos, 47 jinetes están participando, siendo 40 nacionales y 7 extranjeros los cuales provienen de Argentina, Ecuador y Paraguay. Incluidos entre los competidores de nuestro país, hay representantes de la Armada, Fuerza Aérea de Chile y Carabineros.

Pese a un día que estuvo marcado por las fuertes rachas de viento, el primer día de competencia se desarrolló sin inconvenientes y concitó la atención del público.

El programa incluye presentar el trabajo de apoyo social que realiza el Ejército con las clases de hipoterapia que el centro ecuestre “Dragones”, a cargo de la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos”. Son más de 150 los niños con capacidades diferentes que son beneficiados de este tipo de tratamiento.

La competición continuará hoy en el Club Hípico de la ciudad.

La competencia ecuestre es parte del nutrido programa de actividades programadas por el Ejército, que se inició el 20 de agosto y que terminará el 19 de septiembre, con la gran Parada Militar en Punta Arenas.