Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Destrozos y rayados también llegaron al Parque Nacional Torres del Paine

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
7.191
Visitas

Junto con la creciente afluencia de visitantes al Parque Nacional Torres del Paine, se ha evidenciado un deterioro de los circuitos establecidos al interior del recinto para las excursiones.

Lamentablemente, en circuitos como la ‘W’ –de 76,1 kilómetros que se recorren en unos cuatro días- y la ‘O’ –de 93,2 kilómetros que se pueden cubrir en una semana- hay tramos en que se aprecia el mal estado de los senderos y, sobre todo, de las pasarelas de madera construidas para un desplazamiento más seguro de los turistas.

Igualmente, no han faltado las personas que han dejado rayados y realizado graffitis sobre piedras y señaléticas al interior del parque, dañando esta reserva y afectando la belleza natural del sector.

Aparentemente, el mayor flujo de personas –el cual crece año a año- ha hecho más difícil a la administración del parque poder controlar estas situaciones y expresiones de incultura de parte de quienes rompen el mobiliario y caminos establecidos, así como las necesarias señales y puntos de información.

Las fotografías fueron tomadas por un joven magallánico que recientemente visitó el Parque Nacional Torres del Paine y constató el grado de deterioro del sendero seguido.