Necrológicas

Detectan error en el puntaje en reinado aniversario de Natales

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
205
Visitas

El municipio de Natales reconoció ayer que se produjo un error en la sumatoria del puntaje de las candidatas a reina en el aniversario 104 de la ciudad de Puerto Natales, existiendo un empate en el caso de la primera virreina.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa firmado por el alcalde Fernando Paredes. En este se señala que el municipio no entrega los premios otorgados a cada ganadora de este concurso en el mismo acto denominado “Gala Aniversario”, porque se revisan posteriormente los puntajes para verificarlos. Por lo anterior, los reconocimientos se entregan en un evento posterior.

Al efectuarse la revisión se descubrió que existía un error en la transcripción del puntaje de la actividad denominada “Zumbatón” que afectaba a la candidata Katherine Contreras Soto.

En el comunicado se indica que “dicho error del cálculo del puntaje total transcrito en su momento, produjo una variación en el puntaje final de la competencia. Ahora con el puntaje ya corregido se produce un empate en el premio a la primera virreina, entre la candidata Gabriela Cacciutolo Provoste y Katherine Contreras Soto. Queremos manifestar como municipalidad que esto se debió a un error de cálculo involuntario, que en ningún caso constituye mala fe o una intención maliciosa o deliberada de perjudicar a alguna candidata por parte de alguno de los jurados, la comisión organizadora o la municipalidad, debiéndose únicamente a una situación fortuita del momento”.

Agregaron que “entendemos y comprendemos la tristeza y frustración provocada la noche del viernes 29 de mayo a la candidata Katherine Contreras, al no reconocérsele lo que en propiedad merecía como primera virreina de nuestra ciudad, y sabemos que este desafortunado error perjudicó su trabajo y su buen desempeño”.

Por lo anterior le ofrecieron disculpas públicas a la candidata afectada, su familia, amigos y a las personas que apoyaron su candidatura y que se sintieron afectadas a raíz de esta situación.

A raíz de ello, el alcalde y Concejo Municipal determinó que en la entrega de premios a realizarse este viernes, Katherine Contreras Soto junto con obtener también el segundo lugar reciba el mismo premio en dinero que Gabriela Cacciutolo Provoste ($1,5 millones). Del mismo proceso de revisión queda a firme que el primer y tercer lugar conservan su posición.