Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Detenido por exhibir sus genitales a alumna de liceo

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
2.024
Visitas

Una alumna del Liceo María Behety fue la que, pocos minutos antes de las 8 horas de ayer, denunció ante Carabineros que un sujeto se encontraba en el frontis del establecimiento, en calle Pérez de Arce, exhibiendo sus genitales y realizando practicas indecorosas frente a los alumnos. Minutos más tarde la policía logró la detención del autor, siendo identificado como Juan Carlos Candia González, de 53 años, quien mantiene antecedentes anteriores por ofensas al pudor.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el comisario de Carabineros, Cristián Fuentes, el sujeto sindicado como el autor de este acto, fue detenido minutos después de recibida la denuncia en las inmediaciones del liceo y la Escuela 18 de Septiembre. Se encontraba en estado de ebriedad, y no reconoció los hechos.

Más tarde, se logró el reconocimiento por parte de la denunciante, por lo que quedó en calidad de detenido, siendo puesto a disposición de la Fiscalía, a la espera de que se resuelva si pasa a control de detención, o bien queda a la espera de citación judicial.

Candia, además, debió purgar una pena de 20 años por el homicidio de su padrastro, en junio de 1991. También, mantiene antecedentes por abusos deshonestos, hurto y manejo en estado de ebriedad.

“Llamamos a la comunidad a tener confianza en sus carabineros, ya que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para sacar de las calles a personas que atenten contra la integridad de nuestro jóvenes, por lo que no duden en denunciar este tipo de situaciones”, enfatizó Fuentes.