Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Detienen a menor por robo de vehículo

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
289
Visitas

Con el apodo de “Jotape”, es conocido el menor de 16 años que la madrugada de ayer fue detenido por la PDI, luego que diversas diligencias le atribuyeran responsabilidad en el robo de un vehículo que fue encontrado en el barrio chilote. El menor fue denunciado por vecinos del sector sur, como quién conducía el vehículo, e incluso, habría estado a poco de atropellar a una pequeña de 6 años.

El defensor de menores, Richard Maldonado, abogó por el menor de iniciales J.P.M.M., contra quien, a su juicio, se había emitido una orden de detención de manera injustificada, y que incluso se habrían vulnerado algunos de sus derechos.

El fiscal Oliver Rammsy, quien detalló en extenso el procedimiento policial que concluyó con la detención del menor imputado, a quien además, se le vínculo estrechamente con otro menor involucrado en robos de vehículos, apodado “El Paletita”.

Rammsy detalló que el procedimiento se gestó luego que ingresara el pasado 4 de febrero la denuncia de la sustracción de un station wagon Nissan Terrano en la villa Alfredo Lorca, el cual, la tarde del jueves, fue encontrado en la población Archipiélago de Chiloé. Al revisarlo su dueño, se percató que desde el interior, habían sustraído un triciclo, el cual fue la clave para dar con el imputado.

El juez Juan Villa decretó legal el procedimiento y J.P.M.M. fue imputado como autor de robo de vehículo, y quedó sujeto a la medida cautelar de vigilancia de la Fundación Esperanza mientras se investiga lo ocurrido, para lo que se fijó un plazo de 90 días.