Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Día de la Madre: Tres nuevas mamás y once mujeres embarazadas recibieron un ajuar

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
238
Visitas

Como una forma de celebrar el Día de la Madre, el intendente Jorge Flies concurrió esta mañana hasta el Hospital Clínico, donde visitó el piso de maternidad, regalando flores y ajuares a tres nuevas mamás y a once mujeres embarazadas.

La actividad resultó simpática y en ella se buscó entregar afecto y una ayuda a quienes deberán cuidar durante gran parte de sus vidas a sus hijos recién nacidos.

El presupuesto anual es de 111 millones de pesos en implementos entregados para los recién nacidos, teniendo un costo por ajuar de 91.153 pesos, el que incluye un paquete de cuna corral equipada con sábanas y frazadas, un set de vestuario, que dispone además de un cojín de lactancia, portabebé, pañales de algodón, toalla de baño y mochila de transporte, y un paquete de cuidados básicos y estimulación que contiene un mudador, cremas, aceites. Junto con esto se les proporcionó un DVD con cápsulas educativas, un móvil para fomentar la estimulación visual y motora y libros educativos.

En la Región de Magallanes desde el 1 de enero hasta el 4 de mayo de este año, se han entregado 311 set de implementos, 263 de ellos en Punta Arenas, 47 en Puerto Natales y uno en Porvenir.

Foto de Jaime Haro.