Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Dieron inicio a proceso de inscripción de voluntarios para trabajar en el Censo 2017

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
304
Visitas

Las autoridades de gobierno, encabezadas por la intendenta (s) Paola Fernández, realizaron una invitación a los interesados en trabajar como voluntarios en el próximo Censo 2017, a que hagan sus respectivas inscripciones.

“Necesitamos alrededor de 6 mil voluntarios. (…) Esto es responsabilidad no sólo del gobierno, sino de cada uno de los habitantes, el estar comprometidos con la información que se va a entregar, pero también con la que se va a recolectar. Así que invitamos a todos a ser voluntarios”, afirmó la intendenta (s).

Las autoridades señalaron que el formulario a llenar es muy sencillo y que los voluntarios deben ser mayores de 15 años de edad.

“Para los censistas, va a haber una compensación de 15 mil pesos, y para los supervisores, de 25 mil pesos. Así que les pedimos que se empiecen a inscribir. Nosotros esperamos empezar a hacer los cursos de capacitación en febrero, la última semana. Necesitamos 6 mil personas para que puedan realizar este proceso en toda la región”, afirmó el director regional del Instituto de Estadísticas (Ine), José Gabriel Parada.

Las inscripciones pueden realizarse por distintos medios: llenando el formulario que se encuentra físicamente en todas las oficinas de la institucionalidad pública, las oficinas del Ine, o a través del sitio web www.censo2017.cl.