Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
299
Visitas

El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
En una actividad conjunta ambas autoridades, junto a representantes comunales y provinciales, hicieron entrega gratuita de estos chalecos reflectantes,  a conductores de Cabo de Hornos, como una manera de concientizar a quienes manejan vehículos.
El chaleco de alta visibilidad debe contener tanto material fluorescente como retro reflectante, y debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, como por ejemplo la guantera, con el objeto de que el conductor se baje del vehículo vistiendo ya el chaleco.
Otro de los temas que se está trabajando en la comuna a través de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en un convenio con el gobierno regional realizar  el estudio de la demanda que está realizando la Consultoría Q Project, la cual tiene como finalidad de estudiar la demanda de pasajes y poder mejorar el traslado de los residentes de la comuna de Cabo de Hornos.