Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Diplomático magallánico presentó cartas credenciales en Sudáfrica

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
204
Visitas

Ayer, al mediodía, el embajador Carlos Parker Almonacid hizo entrega de sus cartas credenciales al Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. La ceremonia, que estuvo precedida de honores protocolares a cargo de un destacamento militar en tenida de gala, incluyó el izamiento del pabellón chileno en el frontis de la Guest House de la presidencia de dicho país africano.
El embajador Parker es magallánico, se educó en la entonces Escuela Superior de Hombres Nº7 y, más tarde, en el Liceo de Hombres Luis Alberto Barrera. Es hijo del recordado dirigente del gremio de los jubilados.
En su primera designación como embajador de Chile en 2007 en Rumania, Carlos Parker se constituyó en el primer magallánico en alcanzar tan alta designación.
Parker es licenciado en historia y especialista en asuntos internacionales. Al momento de su designación en Sudáfrica, se desempeñaba como columnista en medios de prensa, comentarista en diversos canales de televisión y como asesor del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
El embajador Parker ejercerá la embajada residente en Pretoria y, además, como embajador concurrente en Angola, Mozambique, Zambia, Botswana y Seychelles.