Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Diputado Boric critica nueva ley de partidos políticos

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
152
Visitas

El diputado Gabriel Boric cuestionó el rumbo que está tomando la ley de partidos políticos impulsada por el gobierno.

Boric hizo ver que las últimas modificaciones al proyecto de ley suben los requisitos para la formación y subsistencia de partidos políticos. Esto, además de desconocer un compromiso adquirido por la presidenta Bachelet, dificulta enormemente la entrada de nuevos actores al sistema político.

“El Gobierno y la derecha creen que se pueden poner de acuerdo y cerrar, por decreto, la entrada de nuevos actores a la política. Nosotros les decimos bien claro que no le tenemos miedo a su burocracia, que los procesos sociales siguen avanzando y que no es posible detenerlos con leyes tramposas. Las fuerzas de cambio, como Izquierda Autónoma, seguiremos luchando por ofrecer un espacio a la ciudadanía, con autonomía del poder empresarial y de los viejos partidos de la transición”, sentenció el diputado magallánico.

A este cuestionamiento se une la Fundación Ciudadano Inteligente y los parlamentarios Giorgio Jackson (RD), Alejandra Sepúlveda (MIRAS), Pepe Auth (PPD), Pedro Browne (Amplitud) y el senador Alejandro Navarro (MAS).