Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Diputado Boric criticó cambio en dirección de Cultura y tiene mala evaluación del Sename

Por La Prensa Austral Miércoles 26 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.418
Visitas

El diputado independiente por Magallanes y Antártica Chilena, Gabriel Boric Font, realizó una fuerte crítica al proceso de cambio de gabinete regional que se ha llevado adelante por el gobierno, durante las últimas semanas.

“Creo que es inaceptable que en un gobierno regional se hagan cambios de cargos sin hacer siquiera una evaluación de qué es lo que se quiere hacer en los servicios. Acá se cambió al director regional del Sename, sin hacer ninguna evaluación del rol que ha tenido este organismo, de todos los problemas que ha debido enfrentar. Y se lo coloca en Cultura, sin ninguna discusión de qué queremos hacer en cultura”, afirmó Boric.

El parlamentario agregó que todo este escenario se presta, solamente, para nuevas “repartijas” de cambios políticos. “Pareciera que no les interesa en lo absoluto los problemas de la comunidad en los servicios donde se designan nombres. Entonces, a mí este ‘enroque’ de gente me molesta muchísimo y creo que a la ciudadanía le molesta más. En Cultura, por ejemplo, hay un montón de iniciativas que hacer, pero el debate sólo se centra en los cargos, en el director. Entonces, al final yo me pregunto, ¿para quién gobierna la Nueva Mayoría? ¿Para los que colocan en los cargos o qué están impulsando?”, puntualizó.

Sename

El diputado señaló que es importante abrir un debate respecto a la situación por la que atraviesa el Servicio Nacional de Menores.

“Es triste lo que pasó con el Sename, yo tengo una muy mala evaluación de eso y espero que alguien responda y que podamos discutir qué vamos a hacer con el Centro de Privación de Libertad de Río de los Ciervos, que tiene problemas; qué vamos a hacer con los Programas de Prevención Comunitaria, que se cerraron; qué vamos a hacer con las iniciativas que se estaban llevando adelante en cultura y que no tenemos idea en qué pie van a quedar”, precisó.