Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Diputado Morano y triunfo de la senadora Carolina Goic en la presidencia nacional: “Ahora lo que nos cabe a todos es trabajar juntos como lo hemos hecho siempre después de cada elección”

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
517
Visitas

Tras el aplastante triunfo de la senadora magallánica, Carolina Goic, en las elecciones internas de la Democracia Cristiana, el diputado magallánico, Juan Morano, dio su opinión, destacando el resultado y señalando que, como corresponde, respaldará la gestión de la ganadora.

Cabe recordar que Morano manifestó previamente su total respaldo a la lista disidente, liderada por su par, Víctor Torres, que obtuvo un 25% de los votos, sin siquiera tener opción de que sus miembros conformen la próxima directiva.

“Me parece un muy buen resultado. Ahora lo que nos cabe a todos es trabajar juntos, como lo hemos hecho siempre después de cada elección. Así que felicitar a Carolina, como lo hice ayer (domingo)”, afirmó Morano, agregando que: “Se terminó el proceso eleccionario cuando se contaron los votos y ahora hay que ponerse a trabajar”.

Ante los dichos de Goic respecto de que “ahora el juego democrático indica que habrá que sumarse detrás de quien gane en las urnas”, Morano se manifestó de acuerdo y expresó que eso es lo que corresponde. “Lo que corresponde hacer es que, una vez que se termina la contienda electoral, se pongan todos detrás de quien mayoritariamente los demócrata cristianos han elegido”, indicó, agregando que está disponible para una candidatura a la reelección, pero que el mecanismo será definido en la próxima junta nacional del 28 de enero.

Mancilla

Por su parte, la presidenta regional de la DC, Eugenia Mancilla, quien estaba respaldando la lista de Carolina Goic, destacó la cantidad de militantes que participaron del proceso.

“Los resultados son muy satisfactorios, porque logramos superar los niveles de participación que se dieron en la elección territorial del 11 de diciembre, tanto a nivel regional como nacional. Siempre una elección de directiva nacional es menos interesante desde el punto de vista de la movilización de los militantes y eso se logró superar”, postuló la dirigenta.

Por otro lado, Mancilla no quiso confirmar su interés por ser candidata al Congreso, aunque tampoco lo descartó. “Hay que esperar lo que pase en el tiempo. El tiempo es el mejor aliado en estos temas”, afirmó.