Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Dirigenta vecinal: “Las fiscalizaciones del Serviu no han servido para nada”

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
819
Visitas

Una dura crítica al Serviu formuló la presidenta de la junta vecinal Nº 33 Nuevos Horizontes de Shuka II, Eugenia Erices, luego que nuevamente se reavivara la polémica en las redes sociales por la asignación de los nuevos conjuntos habitacionales y viviendas sociales.

Erices recordó que hace un par de años solicitaron que el Serviu modificara sus fiscalizaciones a las viviendas y que las realizara en un horario adecuado, ya que la mayoría de las personas se encontraba trabajando en los horarios que personal del Serviu visitaba las viviendas. Transcurrido un tiempo, Erices dijo que nunca más se supo de las inspecciones.

Por otra parte, la dirigenta plantea que ahora es muy fácil solicitar una excepción al Serviu para arrendar las viviendas por traslado laboral o estudios y en casos de enfermedad.

Según lo manifestado por Eugenia Erices, con muchos vecinos han conversado la situación que les afecta, en cuanto que una cantidad considerable de los asignatarios originales de las viviendas ya no viven en el sector, calculándolos en un 30 por ciento del total. “Hay vecinos que no los conocemos y circula mucha gente de otros lugares”, sentenció.

Finalmente, Eugenia Erices señala que “las fiscalizaciones del Serviu no han servido para nada”.

Cabe recordar, que las últimas viviendas entregadas en Puerto Natales corresponden a los grupos habitacionales Canelo I, II y III y en las redes sociales mucha gente dejó sentir su malestar señalando que en el Serviu y Minvu debieran fiscalizar más rigurosamente la entrega y asignación de las viviendas hacia familias que realmente lo requieran y luego verificar que sean habitadas por sus dueños.

Es vox populi en Puerto Natales que en varios sectores poblacionales se encuentran viviendas sociales arrendadas, sin que hasta ahora los organismos fiscales hayan intervenido para subsanar estas irregularidades.