Necrológicas
  • José del Carmen Velásquez Saldivia

Dirigente de Asamblea Ciudadana respondió a intendente por dichos sobre contrato Enap – Methanex

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
321
Visitas

José Hernández Villarroel

El vocero de la Asamblea Ciudadana, José Hernández Villarroel, respondió a través de una carta formal, a los dichos del intendente, Jorge Flies, respecto de la denuncia que el propio dirigente formuló la semana pasada a través de La Prensa Austral, donde hizo saber que hace unos años, los diputados de la época, Carolina Goic y Miodrag Marinovic conocieron el valor con que Enap vendía el gas a Methanex, y no lo transparentaron a la comunidad.

Al respecto, Flies señaló desconocer si los parlamentarios estaban o no en conocimiento, pero que le parecía un tema “más político que real”.

Molesto por las declaraciones, el dirigente vecinal envió una carta a la primera autoridad, manifestándole su sentir. “Es poco entendible que haciendo uso de un cargo político, que se le ha confiado gracias a todos quienes jugamos roles preponderantes en la elección presidencial pasada, hoy pretenda veladamente denostar la política, sabiendo que es ella la que permite la conducción de los pueblos. Es desagradable e irritante leer opiniones donde una autoridad conductora de la región, inserta en el mundo político, manifieste una condición intolerante cuando enjuicia que existen intensiones al respecto en otros actores, como si el ejercicio de la misma sería una actividad perversa y ajena a los ciudadanos comunes”, postuló Hernández.

El dirigente también emplazó al intendente, en el sentido de que en su cargo, debería ser quien vele por la transparencia de situaciones que afecten a la comunidad. “Usted Sr. intendente, debe ser el primero en asegurarle a la ciudadanía la transparencia y probidad dentro del aparato estatal. Enap es del Estado y por tanto, se le debe exigir claridad en los negocios. Hay que terminar con el secretismo perverso que ha existido”, afirmó.