Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
En Santiago

Distinguen a sede de Centro de Rehabilitación por su entorno arquitectónico amigable

Por La Prensa Austral Domingo 31 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
176
Visitas

Corporación del Club de Leones Cruz del Sur obtuvo Sello Inclusivo.

Por contar con una arquitectura inclusiva y accesible universalmente, la nueva sede de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur recibió Sello Inclusivo que entregó el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis. En una ceremonia realizada en Santiago, que fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el director nacional de Senadis, Daniel Concha, se entregó la placa que certifica que el edificio magallánico cuenta con accesibilidad universal.

El director ejecutivo de la Corporación, Asterio Andrade,  agradeció la nominación por parte de Senadis y extendió sus palabras a los constructores y diseñadores del edificio, recordando que esta obra fue financiada en un 100% por el Estado, a través del gobierno regional de Magallanes y por el Servicio de Salud, que actuó como unidad técnica.

“Nuestra nueva sede es un orgullo de los magallánicos y este sello certifica que contamos con un entorno arquitectónico amigable y acorde a nuestros usuarios. Contamos con rampas de acceso, información en lenguaje Braille, correctas vías de evacuación y todo un diseño pensado para facilitar la vida de todos nuestros pacientes”, puntualizó Andrade.

Inclusión laboral

El director nacional de Senadis, Daniel Concha, dijo: “están dando pasos en la inclusión laboral, en la accesibilidad universal y además accesibilidad en sus sitios web radican en que, principalmente, le damos un espacio a la inversión en la inclusión. Es decir, todos ganamos en incluir a personas sordas, ciegas, a personas con discapacidad intelectual y física en el mundo laboral”.

Al proceso de postulación se presentaron 33 instituciones públicas y privadas. De ellas, 20 instituciones cumplieron con lo indicado en las bases respecto de la cantidad de requisitos ingresados. Del total de postulaciones, el 42% corresponde a postulaciones a la Categoría Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales, el 21% a la Categoría Mediana y Gran Empresa, el 18% a la Categoría Micro y Pequeña Empresa y el 18% a la Categoría Espacios Públicos Accesibles.