Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Documentalista fue víctima de robo de equipo de filmación

Por La Prensa Austral Sábado 18 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.104
Visitas

Un desesperado llamado formuló a la comunidad Alfredo Pourailly de la Plaza, joven documentalista de 27 años, quien fue víctima del robo de un costoso equipo de filmación, con el que se aprestaba a viajar a Tierra del Fuego a documentar la senda de penetración Vicuña – Yendegaia. El denunciante ofrece una recompensa a quien devuelva su equipo de trabajo o de algún antecedente que permitan dar con el.

Entre la noche del 15 de julio, y la madrugada del 16, sufrió el robo desde la habitación que ocupa en el hospedaje Independencia. El equipamiento profesional consta de una cámara fotográfica Cannon Mark III y tres lentes de alta gama, de alto costo.

Tras quedar en evidencia el robo, el afectado, junto al propietario de la hospedería interpusieron la denuncia ante la PDI, encontrándose a la espera de las diligencias que decrete la Fiscalía en torno al hecho.

Desde 2012 Pourailly ha realizado proyectos visuales en Magallanes, y es primera vez que en sus viajes a la región enfrenta una situación de esta naturaleza, pese a que en la zona central hace un par de años ya había sido víctima de delincuentes que también lo despojaron de su implementación de trabajo.

La víctima ofrece una recompensa para quien entregue antecedentes que permitan dar con su herramienta de trabajo. Su teléfono es el 90165676.