Necrológicas

“Donde Lalo” inauguró nuevo carro ambulante de venta de churros

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
969
Visitas

Para mí, esta inauguración es muy importante, porque es el fruto de mi esfuerzo. Yo, como Pyme, voy creciendo al tener mejor calidad de productos, mejor atención para mis clientes y máquinas nuevas. Es también un mensaje para las mujeres, que ellas vean que hay posibilidades de salir adelante y de ayudar a la familia”, señaló ayer Marcela Guerrero, dueña del negocio de churros “Donde Lalo” durante la inauguración de su nuevo carro ambulante que es posible conocer en calle José Menéndez, esquina Bories.

Se trata de una iniciativa que premia de algún modo el esfuerzo que inició hace cinco años cuando comenzó vendiendo sándwiches puerta a puerta, hasta que decidió arriesgarse y cambiar su oferta de productos.

Fue su padre, “Don Lalo”, quien le enseñó el arte de cocinar churros. Fue también él quien le confeccionó su primera máquina artesanal, recuerda con emoción Marcela.

La adquisición

Todo comenzó cuando conoció Centro Chile Emprende, a través del cual Marcela recibió ayuda para su emprendimiento y, tras postular y ser beneficiaria del Programa de Emprendimiento Local (Pel) de Corfo, le brindaron  asesorías, capacitaciones y orientación en inversión. A través de Pel, adquirió finalmente un carro ambulante y equipamiento de acero inoxidable para la fabricación y punto de venta de sus productos, inversión que totalizó los 6 millones de pesos, con un aporte de Corfo del 50%.

Así también, se capacitó en administración general, asistencia técnica en comercialización, asistencia técnica en diseño de imagen corporativa, incorporando el concepto de Diseño e Implementación, Imagen Corporativa Carro-Móvil, Asistencia Técnica en Inglés básico, Asesoría en Inversiones.

De esta manera, las capacitaciones y asesorías en las áreas requeridas por la emprendedora contaron con un financiamiento aproximado de 2 millones de pesos y le permitió la generación de nuevos productos, como los churros rellenos con frutos regionales, como el ruibarbo y calafate, además de una opción salada, con queso crema.

“Yo agradezco a Corfo por esta ayuda, porque el programa  es una herramienta que nos da el Estado para contribuir mejor a la sociedad. No hay que olvidar que estamos en Punta Arenas, una ciudad turística, donde debemos potenciar los frutos regionales y darlos a conocer a través de lo que hacemos, en este caso, los  mejores churros de Punta Arenas”, finalizó

En tanto, Marcela Guerrero espera seguir ampliando su negocio. Su próximo desafío es instalarse en la ciudad de Puerto Natales con un carro para la venta, de iguales características del adquirido recientemente.

En la actividad estuvieron presentes el director regional de Corfo, Roberto Vargas; la gobernadora provincial, Paola Fernández y la senadora Carolina Goic.