Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño
Este miércoles el gobierno hizo entrega formal de los terrenos

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
142
Visitas

Se trata de la pavimentación de 5,2 kilómetros entre villa Ukika y el aeródromo, para lo cual se dispone de una inversión superior a los $9.500 millones.

Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.

Durante la jornada de ayer, las autoridades de gobierno, lideradas por el intendente Jorge Flies, y el director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, viajaron hasta la comuna de Cabo de Hornos para hacer entrega de los terrenos a la empresa Salfa, y así iniciar el mejoramiento de la Costanera, entre Villa Ukika y el aeródromo, equivalente a 5,2 kilómetros.

“Son 5 kilómetros que no sólo serán pavimentados, sino que contarán con un entorno urbanístico, con ciclovías y manejo de costanera, para que este futuro turístico y científico que tiene Puerto Williams, la puerta de entrada a la Antártica, y también la ciudad más austral del mundo, sea y esté a la altura de todo lo que esperamos”, señaló el intendente Flies.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, subrayó que “el impulso que se le ha dado a esta comuna ha sido fruto de un gran esfuerzo público con un liderazgo muy importante del intendente regional, que ha asumido el desafío de liderarnos como Ministerio de Obras Públicas y a otros servicios públicos, en desarrollar proyectos que por largo tiempo han esperado materializarse”.

Las autoridades indicaron que el inicio de obras se suma a una serie de iniciativas que se están ejecutando en la provincia, como la caleta de pescadores, el centro subantártico, el mejoramiento del aeródromo y la senda de penetración a Yendegaia.