Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Dos proyectos mejoran labor y recepción de visitas del Centro Hijos de Chiloé

Por La Prensa Austral Martes 6 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
169
Visitas

Dos proyectos de adelanto favorecieron al Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir, los cuales les aportaron nuevo mobiliario y elementos de computación actualizados, informó el vicepresidente (y actual presidente interino en ejercicio) de la institución de la colonia archipiélaga, Renato Andrade Márquez. El domingo pasado se dio por ejecutadas ambas iniciativas, en un acto interno al que asistió la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade y como invitado especial, el presidente titular, Jorge Eladio Mansilla, el que se recupera de una larga enfermedad y cuya presencia fue ovacionada por la directiva chilota.

El primer proyecto correspondió a la compra de 134 sillas apilables, que se obtuvieron mediante una subvención municipal que les aportó un millón y medio de pesos, con el que se adquirió además un computador e impresora. El segundo provino de la gobernación de Tierra del Fuego, por $1.240.000 que les permitió comprar otras cien sillas y un refrigerador de 2 puertas, para su uso en las actividades de la rama femenina.

Entre los planes más inmediatos de la directiva actual, Andrade dijo que se planifica para este verano, ofrecer a la comunidad una Muestra Costumbrista Chilota. Esta se espera concretar en el patio de la casa sede de la institución, donde hay espacio suficiente para recibir a cientos de visitantes e incluso, montar un escenario para la presentación de números musicales en vivo al aire libre, donde se quiere invitar a artistas de renombre.

Al evento programado seguirá una fiesta bailable nocturna al interior del edificio institucional, con el fin de recaudar fondos. También hay proyectos a mediano plazo en materia de infraestructura, que buscan mejorar la secretaría de la entidad, que hoy carece de suficientes elementos para trabajar con comodidad, por lo que se pretende dotar la dependencia de enseres y nueva implementación.