Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Dos viviendas destruidas y siete personas damnificadas dejan incendios en barrio Prat

Por La Prensa Austral Martes 12 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
2.204
Visitas

Daños totales en dos casas, un minimarket, y un taller de bicicletas, además de años de esfuerzo y sacrificios de vida destruidos, es el saldo dejado por los dos incendios que durante la madrugada de ayer arrasaron con inmuebles del antiguo barrio Arturo Prat. Cuatro adultos y tres menores quedaron en la calle, ya que las llamas no dieron tregua y redujeron a la nada todos sus enseres.

Cerca de las 4,50 horas del lunes se activó la alarma de Bomberos, luego que vecinos de calle General del Canto dieran cuenta del fuego que surgía desde la parte posterior de la vivienda signada con el número 0227, domicilio de Mario Cordonier Garcés.

En cuestión de minutos, y mientras los voluntarios de dos compañías se acercaban al lugar de la emergencia, el fuego se propagó a las demás dependencias, alcanzando los ocupantes apenas a huir del fuego del inmueble, rescatando poco y nada de los bienes materiales finalmente consumidos en el incendio.

Por casi 30 minutos los voluntarios bomberiles debieron trabajar en la extinción de las llamas, labor que se vio interrumpida cuando una segunda alarma se detonó, esta vez en un punto situado en el borde sur del mismo barrio Prat.

Emergencias paralelas

A las 5,15 horas quedó consignada la llamada de alerta del segundo incendio al 132 de Bomberos, ahora en un domicilio y almacén ubicado en el número 494 de calle Cirujano Guzmán, justo en la esquina de calle Manuel Aguilar. Ahí, un joven matrimonio, junto a sus pequeños hijos de 4 años de edad y 10 meses de vida, respectivamente, escapaban apenas desde el incendio.

“Menos mal que mi señora se despertó, sino no habríamos alcanzado a salir”, señaló Luis Mamani Foglia, propietario del almacén de comidas preparadas “El Ché”, establecimiento tras el cual estaba su casa, resultando ambas dependencias totalmente destruidas.

El jefe de hogar estimó que el fuego se habría iniciado por la inflamación de un tambor en el cual el día anterior había estado quemando restos de madera, en el patio interior del domicilio, dejando además con daños de consideración el vehículo familiar que permanecía estacionado en dicho espacio.

El fuego, además de dañar el inmueble, dejó sin sustento a esta familia, por lo que agradecieron desde ya cualquier ayuda que la comunidad pudiera brindarles, dejando el teléfono 88285154 como contacto, e indicando que su primera necesidad son materiales de construcción para levantar nuevamente su hogar y el almacén.

Agradeció la colaboración de vecinos y amigos que de inmediato, trascendida la lamentable noticia, se ofrecieron para ayudarlos a la remoción de escombros, e inmediatos trabajos de reconstrucción.