Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Dramático rescate de chofer atrapado en un Porter tras choque con bus Movigas

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
686
Visitas

Con herramientas hidráulicas debió ser rescatado desde los fierros retorcidos de su vehículo, el chofer Silvio Cayún Manel, tras verse involucrado este viernes en una fuerte colisión en la intersección de las calles Dalcahue y Castro, en el barrio Archipiélago de Chiloé, alrededor de las 14 horas. Bomberos y personal del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) debieron trabajar por varios minutos para liberar una de las piernas del conductor.
El accidente se desencadenó cuando Cayún ingresó al cruce de las calles mencionadas, conduciendo su pequeño camión Hyundai Porter, momento en el que fue colisionado por el móvil Nº07 de la empresa Movigas, conducido por Sergio Lepe Cuevas, quien circulaba por calle Dalcahue de sur a norte.
A raíz del impacto, la cabina del vehículo menor se deformó de tal manera, que una de las piernas del conductor quedó aprisionada entre el asiento y parte del tablero, por lo que voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular tuvieron que cortar el metal para lograr retirar a la víctima de la incómoda posición.
El chofer, junto a un menor de 14 años que viajaba con él, fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico. Silvio Cayún resultó con una fractura de fémur derecho. El fiscal de turno dispuso la concurrencia al lugar del accidente del equipo Siat de Carabineros.