Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Dueña de casa agradeció ayuda de la comunidad puntarenense

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.455
Visitas

Aportes anónimos en dinero, ropa, enseres y víveres recibió ayer Gladys Mancilla Paredes, luego que la mañana del viernes perdiera su hogar en un incendio. La dueña de casa afectada agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad, en especial a sus vecinos y compañeros de trabajo de los planes de absorción de cesantía del municipio, quienes desde muy temprano se acercaron al hogar siniestrado para colaborar.

A temprana hora se iniciaron los trabajos de limpieza en Avenida Circunvalación Nº251, donde los escombros de la vivienda destruida eran retirados por familiares, amigos y cercanos a la esforzada dueña de casa, quien encabezaba la obra. Un vecino facilitó el camión rampa para sacar los restos, y poco a poco comenzaron a llegar los aportes para la familia.

“Estoy tan agradecida, de tantas muestras de generosidad. Ya estoy mejor, más tranquila, y sólo queda tratar de salir adelante. Quiero darle las gracias a todos los que se tomaron un tiempo para tendernos una mano”, dijo emocionada Gladys Mancilla.

Tras el retiro de los restos de la casa, que le tomó 32 años de esfuerzo levantar, la afectada mujer desea volver a construir en el mismo sitio una mediagua, por lo que materiales de construcción sería una manera de colaborar con la familia damnificada. Por ahora, está de allegada en la casa de una de sus hijas, junto con su hijo de 38 años, quien es una persona que padece 75% de discapacidad intelectual, con quien quedó sólo con lo puesto tras la acción de las llamas.