Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Dueña de local de Galería Palace, en la celebración del día de San Valentín: “Los varones compran hartos peluches y las mujeres más globos”

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
490
Visitas

– Junto a los locales establecidos, en calle Bories el comercio ambulante también ofrece sus productos.

El Día de los Enamorados es una fecha especial para miles de personas, muchas de ellas se animan a comprarle algún obsequio a su pareja como símbolo de su cariño y amor.

En este sentido, el comercio local se ha abastecido lo suficientemente para satisfacer la demanda de regalos para este 14 de febrero.

Ximena Damianovic, del local Ingenios Bazar, de Galería Palace, dijo que “lo que más se ha vendido son los peluches, globos con mensajes, tarjetas (…) cada año se incrementan las ventas. Vienen adultos y jóvenes y se puede rescatar que la gente está comprando más tarjetas, las personas empezaron a tomarle otra vez el gustito a lo que es escrito”.

Dentro del mismo centro comercial, Claudia Aguilar, dueña de Viclab, destacó que se han vendido bastante globos, peluches y flores, en general. “La gente igual siempre compra el último día. Los globos que llevan dedicatoria son los que la llevan (…) los varones compran hartos peluches y las mujeres más globos”.

Aprovechando la ocasión para generar ingresos, al caminar por la calle Bories, es posible observar cerca de siete puestos temporales de comerciantes provistos con peluches, flores, llaveros y una variedad de artículos para aquellos que buscan artículos un poco más económicos. Romina Sánchez estará con su puesto hasta el domingo. “El movimiento ha estado lento. Los permisos fueron entregados muy tarde, recién para hoy (viernes) y todo el mundo sabe que el domingo el centro muere”, remarcó.

María Contalba, otra comerciante temporal, también se dedica a envolver regalos al paso. Entre los regalos que más empaqueta, se encuentran cajas de chocolates para las mujeres y camisas para los hombres. “A ellos casi siempre les regalan poleras, perfumes; mientras que a ellas peluches, aros, etc (..). Generalmente, la que compra más es la mujer, pero los hombres también se preocupan de hacer una atención”, destacó.

El chocolate y las
flores, un clásico

Eva Anggraeni, funcionaria de La Chocolatta, en Bories Nº852, señaló que en esta fecha se venden más los bombones, con diseños románticos para los enamorados.

Finalmente, Pamela Galaz, dueña de Florería Pétalos, en calle Sarmiento Nº827, sostuvo que las flores más vendidas por estas fechas “son las rosas rojas y los hombres son los que más las compran; vienen de todas las edades”. Este año tuvo peluches poco tradicionales, como koalas, mapaches y burros, siendo los primeros en irse.