Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Dueño de motel fue apuñalado por negarle acceso a pareja que no quería pagar

Por La Prensa Austral Viernes 6 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
1.997
Visitas

Con múltiples estocadas en su torso y espalda, pero fuera de riesgo vital, resultó la madrugada de ayer Jorge Müller Méndez, propietario de un motel del barrio 18 de Septiembre que fue atacado por una pareja de clientes, quienes bajo los efectos del alcohol, pedían una habitación del recinto, solicitud que les fue negada por no querer pagar anticipadamente. Pese a las múltiples lesiones, el afectado fue quien siguió a sus agresores, logrando indicarle a Carabineros exactas coordenadas para que en cuestión de minutos fueran capturados.

Alrededor de las 3,40 horas de la madrugada de ayer tuvo su génesis el hecho de sangre, el cual fue tipificado como homicidio frustrado por la policía, cuando llegaron al local ubicado en calle Francisco Javier Reyna Nº0381, los supuestos agresores, Alejandro Mondaca Hernández y Patricia Cordonnier Cárcamo, quienes habrían solicitado una habitación, pero sin pagar el importe hasta concluida su estadía, cuestión que no fue aceptada por el afectado, exigiendo el pago anticipado, lo que detonó una discusión, según manifestó el hijo de la víctima.

Luego de la discusión, se habría iniciado un forcejeo, en medio del cual, Mondaca habría sacado un arma blanca con la que propinó al menos cinco heridas a la víctima en la zona torácica, tanto pecho como espalda, mientras su acompañante lo sujetaba, según la denuncia interpuesta ante Carabineros.

Rápidamente el herido dio cuenta a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar, al mismo tiempo que Müller intentaba seguir a sus atacantes, logrando indicarle a la policía hacia donde habían escapado. Personal del Samu debió acudir en auxilio al afectado, quien presentaba un abundante sangrado, siendo ingresado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde debió ser intervenido, quedando internado en la Unidad de Pacientes Críticos, pero fuera de riesgo vital, según se informó en el recinto de salud.

Conociendo lo ocurrido, el fiscal de turno dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizara diligencias en el sector, incluyendo el lugar de la agresión, como el recorrido que la víctima hizo siguiendo a los atacantes. En tanto, se ordenó que los imputados fueran trasladados al Centro de Justicia, donde se controló su detención.

Ante la falta de antecedentes sobre la evolución de las lesiones, y la dinámica de los hechos, la fiscal Wendoline Acuña solicitó la ampliación de la detención en 24 horas, fijándose para esta tarde, a las 15 horas, la audiencia de formalización de cargos, y si es que se le imputa autoría a uno o a los dos involucrados en el hecho.