Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Edelmag comenzará hoy a cambiar postes de luz en población Cecil Rasmussen

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
232
Visitas

La suspensión del suministro eléctrico programado para hoy en al menos siete calles de la población Cecil Rasmussen, anunció la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag). La medida pretende dar continuidad al traspaso de líneas eléctricas desde estructuras de madera hacia postes de cemento, situación que fue informada el pasado sábado a los propietarios de cada una de las viviendas que será afectada con el corte de luz, según lo consigna un comunicado emitido desde la empresa.

“La interrupción de este miércoles incluye las siguientes calles: Capitán Guillermos y Mardones (entre Claudio Bustos y Barceló Lira); Antonio Beaulier y Víctor Menchaca (entre Capitán Guillermos y Mardones); Belisario García (entre Claudio Bustos y Víctor Menchaca), así como las calles Rolando Villagra y Santiago Rebolledo”, indicó Edelmag.

“El cambio de postes de maderas por estructuras de hormigón, responde a un plan anual que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad. Dentro del cronograma se considera realizar inicialmente la instalación de la totalidad de las postaciones, una vez que ello ocurre se programa la suspensión de suministro para concretar el  traspaso de las líneas eléctricas a las nuevas instalaciones”, según se consigna.

Queja vecinal

abe recordar que las dirigentas de la Junta de Vecinos de la población Cecil Rasmussen indicaron el pasado lunes a La Prensa Austral que hace cuatro meses habrían partido los trabajos que la empresa Edelmag inició en dicho sector, sin que a la fecha, hubieran recibido alguna comunicación relacionada con la prosecución del cambio de postes de madera a cemento.

Desde la empresa, en tanto, afirmaron que el retiro definitivo de los postes de madera, “se llevará a cabo luego que las compañías de telecomunicaciones y televisión notifiquen acerca del traspaso de su cableado a las nuevas estructuras, para lo cual se encuentran iniciadas las coordinaciones correspondientes”, remarcaron.

Hay que indicar que la interrupción del suministro eléctrico durará desde las  8,30 horas hasta las 11,30 horas de hoy, tiempo que permitirá dar curso al cambio del cableado que corresponde a la Empresa Eléctrica de Magallanes en las arterias ya indicadas.