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Edelmag se refiere a cortes de energía eléctrica por causa del viento

Por Cristian Saralegui Martes 27 de Diciembre del 2016
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La Empresa Eléctrica de Magallanes, Edelmag, se refirió a los numerosos cortes de energía eléctrica que se han producido a raíz del temporal de viento que ha afectado a la región en los últimos días. Al respecto, la empresa detalló que a las emergencias registradas durante toda la tarde del lunes en Punta Arenas, y que afectaron a un sector del Barrio 18 de Septiembre, así como al Centro de Rehabilitación, fueron resueltos de manera oportuna por las brigadas de emergencia.

A ello se sumó la interrupción registrada en el sector surponiente de la capital regional, alrededor de las 20,30 horas, donde 6.130 clientes vieron interrumpido el servicio. “Inmediatamente al tomar conocimiento de la situación, las brigadas se trasladaron a ese sector y recorrieron toda la línea de distribución con el objetivo de detectar el lugar exacto donde se generaba el cortocircuito, debido a lo anterior se retiraron desde distintos puntos objetos enredados en las redes de distribución, lo que permitió reponer el servicio de manera paulatina, el que quedó completamente habilitado a las 0,22 horas”, detalló Edelmag.

En tanto, alrededor de las 19,30 horas y por un lapso de 45 minutos se vio interrumpido el servicio en el sector céntrico de Punta Arenas, producto de un cortocircuito generado al momento de hacer contacto las fases de media tensión, afectando a cerca 100 clientes, principalmente comerciantes de Bories.

Según la empresa, pese a las adversas condiciones, se dispuso de inmediato la presencia en terreno de sus equipos y Brigadas de Emergencia, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Para ello contaron con 10 vehículos y cerca de 20 personas, entre contratistas y personal propio que trabajaron durante toda la madrugada; además de quienes se mantuvieron en las centrales Tres Puentes y Punta Arenas, esta última dispuesta como central de respaldo en caso de requerirse.

En la jornada de este martes, se mantienen las labores para reponer el servicio a cerca de 20 clientes domiciliarios, que han tomado contacto con la empresa para solicitar la conexión de empalmes que producto de las fuerte rachas se desconectaron.

Por último, Edelmag lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediatamente todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.

 

Foto Rodrigo Maturana