Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Ejército enajenerá 8,5 hectáreas del Regimiento Pudeto

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
768
Visitas

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, de visita en Punta Arenas, reafirmó lo señalado por mandos anteriores, en el sentido que su institución cederá una superficie de 8,5 hectáreas del histórico Regimiento Pudeto, vía proceso de licitación pública.
Oviedo precisó que lo anterior se enmarca dentro del Acta de Chena 2 y que el asunto ha seguido todos los trámites administrativos y que ahora sólo resta generar un financiamiento para la inscripción correspondiente. Liberado el terreno por parte del Ejército, este quedará en condiciones de ser licitado.
El jefe del Ejército de Chile recordó que en poder del Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra la ex laguna de patinar y una franja de terreno para la conexión de calle Fagnano con las calles Zenteno y Rancagua. “Estos terrenos ya están a disposición del Ministerio de Bienes Nacionales para que pueden desarrollar los proyectos que estimen pertinente”, puntualizó.
Humberto Oviedo recalcó que el Regimiento Pudeto no se moverá de su ubicación de siempre y que dentro del Plan de Desarrollo Estratégico institucional con mirada a futuro hacia el 2026, se ha dispuesto que sus instalaciones albergue un batallón de Infantería.