Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

El 10 de agosto el Registro Civil inicia atención en su remodelado edificio de calle Ignacio Carrera Pinto

Por La Prensa Austral Martes 4 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
443
Visitas

A contar del lunes 10 de agosto, la oficina de Punta Arenas del Servicio de Registro Civil e Identificación atenderá a sus usuarios en su remodelado edificio de calle Ignacio Carrera Pinto N°618, recinto que fue remodelado a raíz del aluvión de marzo de 2012, que obligó al traslado de la atención a un inmueble de calle Croacia.

El nuevo edificio tiene un total de 922,46 metros cuadrados, y en el primer y segundo niveles albergará la oficina de atención de público y en el tercer piso estará ubicada la dirección regional de este servicio dependiente del Ministerio de Justicia.

El espacio destinado para los usuarios y usuarias es amplio, posee un hall de espera, mobiliario especial, ascensor para personas con discapacidad y señalética en castellano, inglés y mapudungun. La inversión en esta obra ascendió a más de 320 millones de pesos.

La directora regional, María Cristina Vicente Salles, dijo que esta remodelación se traducirá en un mejor servicio para la comunidad, y para los funcionarios y funcionarias.

Debido al traslado del Registro Civil desde la calle Croacia hasta las nuevas dependencias, el viernes 7 de agosto esta institución sólo atenderá urgencias relacionadas a inscripciones de nacimiento, defunción y celebraciones de matrimonios programados, además de entrega de cédulas de identidad.