Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

El 14 de enero terminará el segundo semestre en la Umag

Por Cristian Saralegui Miércoles 10 de Agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
639
Visitas

La Universidad de Magallanes dio a conocer el calendario de actividades académicas que comenzó a regir desde el 1 de agosto, fecha en que se reanudaron las actividades en el campus central de la casa de estudios, luego de un mes y medio de “toma”.

De acuerdo al documento, el primer semestre culminará el sábado 3 de septiembre; y el lunes 5 se iniciará de inmediato el segundo semestre. La directora de Docencia, Gabriela González informó que estas fechas se definieron a partir del acuerdo general de destinar un plazo de 5 semanas al término del primer semestre, lo que incluye cierre de clases, evaluaciones, pruebas sustitutivas y exámenes. “La semana del 1 al 6 de agosto, la dejamos para el término de clases. De esta forma, en las cuatro restantes, las facultades se van a poder mover y acomodar en los tiempos que ellos estimen convenientes dadas las distintas situaciones en que quedaron, porque algunas ya estaban finalizando todos los contenidos y otras estaban ad portas de las pruebas sustitutivas y los exámenes”, explicó.

En tanto, González indicó que el segundo semestre se mantuvo en los tiempos que habían sido estimados, respetando la semana de receso de septiembre y los días de aniversario de la universidad, en octubre. “Por lo tanto -agregó- el segundo semestre va a durar hasta el 14 de enero de 2017, que es cuando terminan todas las actividades académicas del año 2016”, subrayó González. Las clases concluirán el 31 de diciembre y los restantes días, hasta el 14 de enero, será para rendición de pruebas sustitutivas y exámenes.

Otro tema que causó preocupación fue la reprogramación de los campos clínicos e internados lo que según la encargada de Docencia, ya se encuentran en funcionamiento y que se trata de actividades que tienen flexibilidad en cuanto al término, pero que esperan no se extiendan más allá de enero. En el caso de las prácticas pedagógicas, en tanto, dijo que es un proceso que se ajusta al calendario escolar.

Foto archivo