Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

El 20,5% de los magallánicos en situación de discapacidad

Por La Prensa Austral Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
139
Visitas

En Magallanes, el 20,5 por ciento de las personas (de más de dos años), vive en situación de discapacidad, constituyéndose en la segunda región con mayor prevalencia del país. Los anterior forma parte de los resultados preliminares del II Estudio Nacional de la Discapacidad, dados a conocer por la directora del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Milena Yankovic, en el jardín infantil Peter Pan.

En el ámbito escolar, se concluye que el porcentaje de la población de 4 a 17 años en situación de discapacidad que asiste a un establecimiento educacional corresponde al 96 por ciento. El mayor porcentaje, un 60,7 por ciento, cursa estudios en el sistema de educación básica.

En la oportunidad, se destacó que estos resultados muestran un panorama más pertinentes y oportuno en materia de inclusión social para las personas en situación de discapacidad.

Antes de la presentación de los resultados de este estudio, el intendente Jorge Flies, acompañado de autoridades regionales y jefes de servicio recorrieron el jardín Peter Pan, donde conocieron el trabajo que se realiza con los párvulos en el recinto de la Junji, compartiendo con las educadoras y los párvulos.