Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“El contrato de la basura se debe prorrogar en las mismas condiciones actuales”

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
90
Visitas

– El líder empresarial llamó a transparentar la negociación que el municipio de Punta Arenas está pactando con la empresa Servitrans, para ampliar la prestación de servicios de recolección de la basura.

Ante la inminente ampliación del contrato de recolección de residuos sólidos en Punta Arenas con la empresa Servitrans, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Magallanes (CPC), Alejandro Kusanovic Glusevic, llamó a transparentar las condiciones en que el alcalde Emilio Boccazzi está negociando con la entidad privada, el posible trato directo.

El líder gremial aseguró que “el contrato de la basura se debe prorrogar en las mismas condiciones actuales, ya que la empresa ha amortizado la inversión”,  afirmó el empresario.

En la misma línea, Kusanovic añadió que los concejales de Punta Arenas, deben exigir transparencia en los términos de referencia que se están negociando, los que ya fueron entregados por el municipio a Servitrans, sin que fueran conocidos, ni por los ediles, ni por la ciudadanía.

“Los concejales no deben tener miedo, ni dudas a la hora de exigir información, se debe fiscalizar de cara a la gente. Y si no es conveniente la ampliación del contrato para el municipio, debe prestarse el servicio con camiones subcontratados”, señaló Kusanovic, agregando que no se debe olvidar que una de las responsabilidades de los concejales es que las recursos del municipio se inviertan en forma eficiente.

El consejero se manifestó sorprendido respecto a las palabras del gerente de Servitrans, Eugenio González Alarcón, quien no descartó que la flota de camiones pueda ampliarse, si se extiende el servicio con el municipio. “Eso, lo debe definir el municipio junto a los concejales, no la empresa”, subrayó.