Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“El detalle del proyecto es parte de la etapa expositiva y no requiere ningún acuerdo del Concejo Municipal”

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
158
Visitas

La presencia de los ediles José Aguilante, Mario Pascual, Julián Mancilla y Danilo Villegas en la sesión extraordinaria Nº49 que estaba agendada durante la semana pasada, no fue suficiente para completar el quórum requerido por la mesa de Concejo Municipal, instancia cuya normativa establece que “la mitad más uno, de los concejales”, permitirá sesionar.

En la oportunidad, el proyecto de “Restauración y habilitación: Museo de la Memoria de los Derechos”, sería expuesto por el arquitecto Lawner, quien había arribado desde Santiago a Punta Arenas, para cumplir con la etapa que concierne a dicha iniciativa y que se encuentra en la fase expositiva.

Consultado respecto a las implicancias de la inasistencia de los ediles a dicha sesión, el secretario (s) municipal, Juan Cisternas manifestó que -por no tratarse de ningún acuerdo a sancionar- no existe ningún tipo de desmedro para los ediles que no asistieron, respecto de los que sí escucharon al arquitecto a cargo del proyecto.

“Yo consulté con la Unidad Técnica del Museo de la Memoria y Derechos Humanos en Santiago, si ellos necesitaban que se adoptara algún acuerdo por parte del Concejo Municipal, en la sesión donde no hubo quórum y me dijeron que no. En este aspecto, hay que señalar que la exposición del arquitecto Miguel Lawner estaba basada en dar a conocer el avance del proyecto de restauración y habilitación de la Casa de Avenida Colón, pero no se necesitaba adoptar ningún acuerdo”, afirmó Cisternas.

El funcionario municipal, encargado de la toma de actas del Concejo Municipal afirmó que por las mismas razones, no hay necesidad alguna que “esa sesión se repita o que ese punto se vuelva a abordar en la tabla de sesiones”, refiriéndose al proyecto adjudicado a Lawner.