Necrológicas
  • Saturnino Hijerra
  • Mauricio Alejandro Calisto Gebauer
  • Ivonne Velásquez Estrada

El domingo 28 de este mes enderezarán al ferry Amadeo

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
259
Visitas

El domingo 28 de este mes se iniciarán las faenas de adrizamiento del transbordador Amadeo I, tarea que se prolongará por unas 48 horas.

Ayer el lugar del siniestro fue visitado por el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del capitán de Puerto de Puerto Natales, capitán de corbeta, Cristián Ortega.

En la ocasión fueron informados que el objetivo que se ha trazado la empresa Resolve Marine Group (encargada de los trabajos) es concluir las tareas de remoción de los restos náufragos del Amadeo I antes que se cumpla un año del accidente ocurrido el 18 de agosto del año pasado en el sector del paso Kirke.

En su visita, el seremi del Trabajo junto con la autoridad marítima fiscalizaron las condiciones laborales, de habitabilidad y seguridad laboral de los trabajadores que se desempeñan en las tareas.

Carlos Abarzúa destacó: “Me llevo una excelente impresión de las maniobras que se están desarrollando en el paso Kirke que son maniobras de adrizamiento del Amadeo”.

Resaltó la importancia que la autoridad se haga presente en un lugar tan apartado y pueda estar junto a los trabajadores. Por ello agradeció la invitación que recibió de parte de la autoridad marítima, que permitió además visitar una labor inédita en el país, tomando en cuenta la cantidad de recursos involucrados, la mano de obra calificada y la lejanía del lugar.

Por su parte el capitán de Puerto, Cristián Ortega expresó que “las tareas están bastantes avanzadas y se están cumpliendo de acuerdo a lo planificado. Ya se están instalando los sistemas hidráulicos que ayudarán a levantar el buque”.

Puntualizó que por tratarse de una embarcación de una eslora superior a los 100 metros y un peso considerable se requiere distintos puntos de apoyo para realizar las tareas con la seguridad requerida.