Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

El fin de semana se realizará VIII versión de la Copa Gastronómica

Por Rodolfo Soto Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
187
Visitas

Este fin de semana se realizará la VIII versión de la Copa Gastronómica de Puerto Natales, cuya inscripción aun se encuentra abierta para los interesados.

Las bases del evento se pueden retirar desde el Restaurante Espacio Ñandú, informó el director de Gastronomía de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Fernando Luksic.

El dirigente manifestó que “este año es muy especial para nosotros porque tenemos una gran responsabilidad en torno a efectuar un evento de categoría y realmente mostrar la alta calidad que ha alcanzado la cocina natalina, lo que fue reconocido por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, al otorgarnos el premio 2015 como destino gastronómico destacado”.

Agregó que “estamos convencidos que vamos a tener un evento de categoría internacional, porque de aquí en adelante debemos estar a  la altura de la distinción de la que fuimos objeto”.

El evento se realizará el 22, 23 y 24 de abril, periodo en el cual cada restaurante mostrará su propuesta al jurado y periodistas invitados

El plato además de su sabor y presentación deberá cumplir algunas exigencias como es rescatar parte de la historia regional y contar con un producto local.

Además cada uno de los participantes deberá incorporar en su carta durante un mes el plato con el cual compita.