Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

El jueves 21 reabirán Paso Fronterizo Bellavista

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
568
Visitas

Recién este jueves 21 se reabrirá el Paso Fronterizo Bellavista, al sur de Tierra del Fuego, cuyo retraso para ponerlo en marcha se debió, en un primer momento, al inusual alto nivel de las aguas del río Radman, que debe ser cruzado en el sector argentino para poder acceder a la isla en nuestro país. Luego, fueron mejoras en habitabilidad del personal que cumplirá funciones en el recinto y para la recepción de viajeros, que debieron ejecutarse en las casas donde se cumplen los controles de ingreso.

Tras el análisis realizado por personal de la unidad de Fronteras de la gobernación de Tierra del Fuego, se estableció que las obras deberán terminar mañana miércoles, lo que permite confirmar la apertura del paso para el jueves 21.

El atraso fue criticado por el alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, quien dijo que el Concejo Municipal que preside manifestó su desacuerdo con la ejecución de trabajos en época muy tardía, ya que Bellavista debía entrar en operaciones en noviembre del año pasado.

Dijo que resulta entendible que por la crecida más allá de tiempo normal, del río Radman, se haya dispuesto atrasar la apertura, pero que los trabajos fueron dejados de lado durante mucho tiempo, tras la detección de problemas en las redes de los servicios básicos.

“Estos se podrían haber realizado, justamente, mientras el conjunto de casas estaba inactivo”, reclamó el jefe comunal.