Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“El Ministerio está dispuesto para ver un horario diferenciado para Magallanes”

Por La Prensa Austral Miércoles 18 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
137
Visitas

El secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, se refirió a la información dada a conocer por el ex intendente de Magallanes, Claudio Radonich, quien a través de transparencia solicitó una serie de antecedentes que dieron cuenta que el cambio de horario se habría decidido sin tomar en cuenta estudios ni la opinión de los magallánicos.

Al respecto, la autoridad regional señaló que: “ha sido expresado por el ministro que si bien la decisión que se tomó en un momento dado consideraba el punto de vista país, el ministerio está dispuesto a hacer los análisis para ver un horario diferenciado para Magallanes. Esto también fue ratificado por la Presidenta en su visita, y en esa labor estamos como ministerio y como gobierno”.

Fernández agregó que una vez anunciado el cambio de horario, se hicieron distintas gestiones de parte de las autoridades regionales y, en base a ello, se decidió evaluar la decisión. “Hay que decir que, como nunca, estamos cada vez más cerca de encontrar una solución y poder tener un horario diferenciado para Magallanes y hacernos cargo de las particularidades de la región. Y este es un tema importante para nosotros en el cual estamos trabajando, no así para el gobierno anterior, donde este tema no tenía gran relevancia. De hecho se cambiaban los horarios cuando correspondía, pero nunca se abocó a la tarea de identificar un horario único para Magallanes”, puntualizó.