Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

El próximo año debería entrar en servicio el Sapu de alta resolutividad Juan Damianovic

Por La Prensa Austral Miércoles 8 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
438
Visitas

El renovado recinto brindará atención desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

La construcción de un futuro Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (Sar) marcó la celebración del aniversario del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Damianovic, donde se destacaron los proyectos que se han desarrollado al interior del centro de salud durante el último año.

El intendente Jorge Flies comentó que este nuevo recinto espera pueda brindar atención durante las 24 horas a quienes viven en el sector sur. “Hemos elegido este sector por ser la antípoda de lo que hoy es el Hospital Clínico. Aparte de eso estamos trabajando en la construcción de un Centro Comunitario de Salud, que va a estar instalado en el Sector de Archipiélago de Chiloé, en calle José Martínez de Aldunate, y que se espera pueda descongestionar la atención que se entrega en este centro asistencial, que es de excelencia”, planteó la primera autoridad.

Desde el Servicio de Salud, se destacó que este es uno de los tres Sapus que funcionan en Punta Arenas y que a contar de 2016 está considerado como un Sapu de Alta Resolutividad, que brindará atención desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención y el acceso a los usuarios no sólo en lo que respecta a la atención médica, sino también de poder acceder a diversos tipos de exámenes, incluido los de rayos, evitando de esta forma que los pacientes deban ser derivados al Hospital Clínico.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (Sar) corresponde a una iniciativa enmarcada en la construcción de 132 de estos establecimientos a lo largo de todo el país. En Punta Arenas, se construirá en los terrenos aledaños al Cesfam Juan Damianovic y tendrá aproximadamente 500 metros cuadrados y vendrá equipado con una ambulancia.

Cesfam celebró
23 años de vida

En el marco de los 23 años de vida de dicho recinto de salud, su directora Ximena Paredes, destacó el trabajo que se ha realizado para ir en beneficio de los más de 20.791 usuarios, comentando proyectos y desafíos que tiene dicho centro asistencial emplazado en calle José Ignacio Zenteno 2850.

En el acto realizado este martes, se presentaron los estudiantes de la Escuela Manuel Bulnes y del jardín Archipiélago de Chiloé con dos números artísticos.

Ninoska Panijans, representante del Consejo de Desarrollo Comunitario de dicho centro asistencial, encabezó la entrega de un reconocimiento a Reinaldo Espinoza, quien trabaja en el recinto desde los inicios. Los integrantes reconocieron la dedicación de este funcionario.