Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

El próximo lunes, en Santiago, el Partido Regionalista inicia proceso de inscripción

Por La Prensa Austral Viernes 14 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
812
Visitas

Este jueves, en Punta Arenas, comenzó el proceso de reconstitución del Partido Regionalista de Magallanes en la notaría de Eduardo Correa Paredes.

Durante la jornada de ayer un número de 129 magallánicos concurrieron a la firma de reconstitución del Partido, siendo la directiva provisoria la siguiente: presidente: Leopoldo Roberto Turina Mimica; vicepresidente: David Alejandro Gallardo Alvarez; primer vicepresidente: Juan José Arcos Srdanovic; secretaria general: Bettina Shultz Kausel; subsecretario: Alvaro España Pérez; tesorera: Pamela Ramírez Troncoso; profesora: Claudia Srdanovic Cárdenas.

Luego de esta fase, el lunes venidero, a las 10,30 horas, la directiva del Partido se presentará ante el director del Servicio Electoral en Santiago para iniciar el proceso de inscripción.

La instalación del nuevo referente político tiene como único propósito mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Magallanes y entre sus mayores luchas han estado el derecho a sufragio para los habitantes de Magallanes, el otorgamiento del Puerto Libre, la creación de la Cormag y el propio proceso de regionalización del país inspirado en nuestros postulados.

Inspirados por la memoria de su primer mártir Emilio Turina Blazina, el regionalismo insta a los magallánicos a ser quienes sean los dueños de su propio destino, para lo cual todos los habitantes están llamados a participar activamente en las decisiones de la región.