Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López
Al término de la versión Nº21 del Carnaval de Invierno

El Transformer de Asmar fue el gran ganador

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
2.486
Visitas

El recorrido fue más expedito que en el primer día y se inició poco antes de las 18 horas y
culminó a las 22,07, para dar paso al festival de fuegos artificiales en la Avenida Costanera.

La principal fiesta de la Invernada 2016, el Carnaval de Invierno cerró ayer su edición Nº21 con una jornada extensa, que se inició en la mañana, con el Chapuzón en el Estrecho de Magallanes (más información en las páginas 7, 8 y 9) y posteriormente, con el segundo y último paso de la caravana de carros, murgas, batucadas, comparsas y disfraces.

Con un público que superó las 20 mil personas por día, y un clima mucho más benévolo del anunciado, poco antes de las 18 horas se inició el recorrido, cuya largada estuvo nuevamente a cargo de los motoqueros y los autos tuning. Y a diferencia del primer día, el paso fue mucho más expedito, terminando esta edición del carnaval a las 22,07, con el cierre a cargo de la batucada “La banda del Nacio”, conformada por los jóvenes argentinos de la Escuela Industrial Nº5 de Río Turbio (ver nota en página 40).

De ahí, rápidamente el aparataje de la municipalidad se dirigió hasta la Avenida Costanera. El carro principal regresó a buscar a la reina, Melany Navarro y su corte, y al alcalde Emilio Boccazzi y su comitiva, mientras en la Plaza Muñoz Gamero se desplegaba el servicio de aseo, para dejar impecable el centro de Punta Arenas.

Optimus Prime arrasó

Mientras en la costanera el público disfrutaba de los fuegos artificiales, en la sala de Concejo, el jurado liderado por el gerente de Methanex, Boris Vukasovic; la directora de la División de Desarrollo Comunitario, Sofía Díaz; la profesora de danza del Centro Cultural, Lisette Jerez; el sub gerente de Edelmag, Alvaro Loma; y el jefe del Area de Educación de la Corporación Municipal, Carlos Almonacid; deliberaba para elegir a los ganadores.

Y poco después de las 22,30 horas, el encargado de comunicaciones del municipio, Nelso Reyes, entregó los resultados: en Carro categoría A, el ganador inapelable fue el Transformer presentado por Asmar y que fue por lejos, el favorito de todos, obteniendo un puntaje de 34,7. Segundo fue Ballenap, realizado por la Empresa Nacional del Petróleo, con 31,55 puntos.

En Carro categoría B, triunfó el hermoso trabajo del Liceo Industrial “Egipto en la Patagonia”, que logró 32,9 puntos. En tanto, con promedio de 30,45 quedó el carro de la Academia de Poledance de Patricia Muñoz “Circo de la Patagonia”.

En Comparsa, el primer puesto quedó en manos de Paz Solar y su escuela de danza, que presentó el espectáculo “La magia de la India en Magallanes”, con promedio de 34,5. Segundo quedaron los Transformers de Asmar, que acompañaron a Optimus Prime, con 34,15. El tercer puesto fue para el Cequa, con 32,9.

Gasco Magallanes y el Colegio Miguel de Cervantes triunfaron en la categoría Murga, con puntaje de 33,45, seguidos por el proyecto Mega Crew, y Dibujando Sonrisas Patagónicas, ambos con 32,3 de promedio.

A su vez, las batucadas tuvieron como ganadores sólo a representantes locales. El primer puesto fue para Timbalada do Sur, con 34,4 puntos; segundo resultó la banda y batucada Filhos da Bahía, con 33,4 y tercero, el grupo conformado por Sakumba austral y Porto do Bahía.

Finalmente, en la categoría Disfraz, el Escudatrón, un transformer que se convertía en el escudo de Punta Arenas y que fue creado por Alejandro Andrade Vera logró 32,8 puntos y el primer lugar. Segundo fue la simpática minga invernal protagonizada por Liliana Cárcamo y Janet Valdés, con 31,15 puntos. Finalmente, María Bello, que anunció su retiro definitivo del Carnaval, quedó en tercer lugar, con 30,75 puntos.